History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_2069178
itunes pic
Icon-play-large
UM-YU (LAS FLORES AMARILLAS TAMBIÉN DAN ENTRADAS NUEVAS A LOS PERRO...
Time-length-icon 1h 7m
Plays-icon
Icon-like
Publish-date-icon August 10, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

En plena etapa zog, Macromassa recibe la propuesta del sello Música Secreta para grabar de nuevo. Se encerrarán en el RS Studio durante febrero y marzo del 95 para producir el disco con el subtítulo más largo de su trayectoria, y con el título más antiguo de ésta, ya que Umyu es el nombre del primer sello creado por el dúo en 1978. Se trata de un disco de estudio como se suele entender: algunos temas, trabajados en el local de ensayo y en los conciertos como estructuras abiertas, de improvisación, son aquí fijados con extremo barroquismo, convertidos en piezas cerradas, aunque la mayoría de las músicas del disco han sido compuestas en el mismo estudio y levantadas sumando pistas de grabación. Aquí se vuelve a manifestar el multi-instrumentalismo, ya que el cuarteto toca todo tipo de instrumentos de viento, percusión y cuerda. Sin embargo es un disco totalmente instrumental, y no cabe duda de que es un disco zog: contundente, musculoso, muy rítmico (con la presencia permanente de dos omnipresentes baterías), aunque mucho más introspectivo, o cerrado, que el anterior. También más planeador, aunque nada aéreo. Aquí están los primeros experimentos de Crek y Nubla con las posibilidades de tocar los instrumentos de viento sin soplar en ellos (paralelamente, desarrollarían el proyecto Muelles Sensoriales, inédito, dedicado exclusivamente a ese objetivo).

Este es uno de los discos más oscuros y desconocidos de Macromassa, a pesar de ser relativamente reciente. No hay anécdotas ni informaciones sensacionales al respecto de esta edición, la música es tan secreta como el nombre de la compañía da a entender, los títulos de los temas son extremadamente largos e incomprensibles, como la portada, excepto el del primero, “Música sin contenido simbólico”, que parece dejar bien claro que el viaje que la formación zog estaba realizando era totalmente abstracto y no referencial. En la música de Macromassa siempre se ha podido intuir un elemento de fondo, sumergido y reptiliano, abisal (en cada disco, y especialmente en El Concierto para ir en gGlobo, Macromissa y Zog Live), pero las composiciones de este disco exploran con tanta intensidad ese aspecto, que la música que resulta de ello es extremadamente inquietante.


Descarga la portada y la ficha técnica:http://archive.org/download/Um-yulasFloresAmarillasTambinDanEntradasNuevasALosPerrosCd/UMYU_LAS_FLORES_AMARILLAS.zip

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.