History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_2056392
itunes pic
Icon-play-large
MACROMASSA 7 ZOG LIVE – CD (G3G 1994)
Time-length-icon 35m 56s
Plays-icon
Icon-like
Publish-date-icon August 10, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Ya en la versión grabada de “Yo no soy el Ornitólogo”, Macromassa había vuelto a contar con el sonido de batería real, en este caso nada menos que con tres. Y durante los conciertos posteriores a Los Hechos Pérez, uno de estos tres bateristas, Pep Figueras, se había incorporado al grupo, convertido en cuarteto. Se sucedieron diversos conciertos con la formación Nubla-Crek-Ignorant-Figueras pero, en breve, Anton Ignorant dejará de ser miembro fijo del grupo y se incorporará un nuevo baterista: Patri Martínez. En ese momento, Crek y Nubla decretan la etapa zog, concepto basado en la forma de los instrumentos y en una idea mucho más contundente para el directo. Es como si se estableciera una reconexión con la etapa Macromissa, pero con la agilidad de dos baterías en directo. El primer fruto del nuevo giro del proyecto es este disco, grabado en directo durante una larga gira. Un tema, “El canguro blanco arranca”, procede de un concierto en el bar Universal de Barcelona, el 22 de mayo de 1993, el resto de las piezas pertenecen al concierto realizado en la Casa de Cultura de Telde (Gran Canaria), durante el festival Casas de Colores, el 22 de diciembre del mismo año. Son en total cinco largos temas, un largo crescendo improvisativo y sinuoso y cuatro piezas de musculoso rock extraterrestre.

Macromassa 7 Zog Live fue publicado con el soporte económico de 18 entidades (bares, colectivos, estaciones de radio, publicaciones, etc) de la red en que el grupo se movía en aquellos momentos. A cambio, Crek y Nubla compusieron 18 cuñas publicitarias, correspondientes a los tracks 7 a 24. Las voces en esos mini-tracks publicitarios pertenecen a personajes del underground local del momento.

La fotografía de la portada del disco muestra el concierto de Telde, ya con el Esperador Práctico en el centro del escenario, como iba a ser habitual durante los siguientes años.

Descarga la portada y la ficha técnica:
http://archive.org/download/Macromassa7ZogLiveCdg3g1994/Macromassa7_Zog_Live_1995.zip

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.